Visitas guiadas a la exposición

El contenido de la exposición y un programa de divulgación didáctica elaborado y conducido por expertos en la materia convierten la visita a World Press Photo 15 en una experiencia formativa complementaria ideal para estudiantes de secundaria y bachillerato, acercándoles un resumen de la realidad mundial del último año con una actividad participativa que busca fomentar la sensibilización, la empatía y el pensamiento crítico..

El Derecho a la Información como derecho fundamental de los individuos y las sociedades es el eje vertebrador del programa de visitas guiadas. Trabajando sobre el valor intrínseco de la fotografías como herramienta documental planteamos un itinerario que sigue su evolución a lo largo de la historia, siempre en paralelo a la de los medios de comunicación.

En la visita, se facilitarán las herramientas necesarias para el análisis y comprensión de las imágenes, y su adecuada contextualización, a la vez que se ofrecen contenidos que permiten adoptar una postura crítica sobre la idea del proyecto cultural.

Además el recorrido expositivo se complementará con un recorrido paralelo sobre el propio Palau de Valeriola, palacio gótico del siglo XIV y sede de la Fundación Chirivella Soriano que acoge la exposición.

Información y reservas

Visitas guiadas público general sin reservas

Público General sin necesidad de reserva. Los interesados deberán acudir con al menos 10 minutos de antelación a la Fundación Chirivella Soriano para gestionar entradas y formalizar el pago. Mas información en este dossier

DÍAS DE VISITA GUIADA NO CONCERTADA

Sábados y Domingos.

PASES Y HORARIO

Mañanas 10:30h y 11:30h

PRECIO

4 Euros (entrada incluida)

DURACIÓN DE LAS VISITAS

Duración total 45 minutos

Visitas guiadas público general con reservas

Grupos organizados (mínimo 10 personas) con reserva previa. Mas información en este dossier

DÍAS DE VISITA GUIADA GRUPOS CON RESERVA

De martes a viernes.

PASES Y HORARIO

Consultar disponibilidad

PRECIO

4 Euros (entrada incluida)

DURACIÓN DE LAS VISITAS

Duración total 45 minutos

Visitas guiadas centros educativos

Grupos formados por estudiantes de colegios, institutos y universidades populares con reserva previa y precio reducido. Mas información en este dossier