Podrías ser tú

La exposición World Press Photo es una muestra de la realidad mundial a través de la visión de fotógrafos de prestigio, por ello, los asuntos más destacados del panorama internacional están presentes año tras año. Esta edición es especialmente destacable la crisis de los refugiados, por ello, World Press Photo Valencia 2016 hace especial hincapié en este hecho.

Bajo el lema “Podrías ser tú” hemos diseñado una serie de actividades en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al refugiado (CEAR) en las que, conscientes del papel social de la cultura, buscamos crear visibilización y concienciación acerca de la realidad de los desplazamientos forzosos, ofreciendo testimonios en primera persona sobre las causas de estos y la situación de las personas refugiadas residentes en Valencia.

Por ello nuestro programa de actividades, que incluye visitas guiadas, mesas redondas y seminarios, cuenta con la participación tanto de expertos en la materia como de personas refugiadas que ofrecen una visión única y real sobre el tema.